lunes, 22 de octubre de 2012

Parque Lleras

 Ubicación

El Poblado está ubicado en la comuna número 14, hace parte de la zona sur-oriental. Se va a trabajar en la zona rosa de Medellín, el Parque Lleras, calle 10 con la carrera 37 A.




Informe de observación


Duración: 4 horas

Fecha de realización: sábado 6 de septiembre

¿Cómo se realizó?
 Se habló con algunos vendedores que se encontraban en el lugar y se realizaron preguntas con respecto a los mochileros, además se hizo una observación general y específica de los diferentes sitios frecuentados por dichas personas.

¿Qué tipo de registro se hizo?

Escrito, imágenes y grabación.

Descripción

Hay mucha naturaleza, por donde uno mire o camine hay árboles,  plantas, palmeras, etcétera, permitiendo que el parque se vea muy tranquilo y con un ambiente fresco.  Los árboles se encuentran bien ubicados, hay distancia entre todos, permitiendo que  no entren muchos rayos de sol.
También habitan palomas de color blanco y café, allí tienen sus "casitas" donde reposan.
Está lleno de restaurantes, bares, hoteles de alta categoría y sitios en donde se pasa un rato agradable. El parque está ubicado en un lugar central, rodeado de muchas avenidas, haciendo que en sus alrededores se estacionen muchos carros y motos.

Se encuentran muchas 
escalas; lo cual permite una buena movilidad; 
bancas en todo el parque, botes de 
basura para evitar la contaminación, hay
 una fuente que se encuentra en un extremo, tres teléfonos públicos ubicados en las aceras del parque y una virgen
que está ubicada en el otro extremo.











Población

El ambiente en este lugar es muy agradable, en la tarde es  tranquilo, se encuentra mucha gente tomando fotos, llevando a sus perros a dar una vuelta,  se observa gente conversando, fumando, o pasando la tarde en algún bar de la zona; en cambio en  la noche se ve mucho movimiento, debido a los sitios de rumba que se encuentran a los alrededores.





Algo que no pueden faltar, son los mochileros vendiendo sus artesanías, con su ropa relajada y sus dreadlocks en el pelo (rastas), algunos con su cigarrillo, otros descalzos siempre acompañados de otro amigo.


A medida que se va oscureciendo, cada vez llega más gente de diferentes clases sociales y países, se pueden distinguir extranjeros: rolos, chinos, paisas, peruanos, argentinos, entre otros. 


Instituciones 




Lo que prevalece en este sitio es el ámbito económico, ya que el parque está rodeado de bares, restaurantes, discotecas y cafés, esto hace que sea muy visitado y muy comercial, generando así más entradas económicas; para esto también hay hostales en los que se hospeda gente extrajera y en especial los mochileros que  vienen de diferentes partes del mundo. Por consiguiente es un sitio muy frecuentado, haciéndolo un punto estratégico y de referencia de Medellín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario