lunes, 22 de octubre de 2012

Junín-La playa



Ubicación

La avenida Junín con la playa, está ubicada en la comuna 10 del centro de la ciudad de Medellín. La investigación se hará en el Boulevard Junín y los alrededores del edificio Coltejer. 


Informe de observación



Duración: 4 horas

Fecha de realización: viernes 5 de octubre

¿Cómo se realizó?
Se habló con algunos vendedores que se encontraban en el lugar y se realizaron preguntas con respecto a los mochileros, además se hizo una observación general y específica de los diferentes sitios frecuentados por dichas personas.

¿Qué tipo de registro se hizo?

Escrito, imágenes y grabación.

Descripción 
El pasaje Junín es una calle donde los centros comerciales abundan, vendedores informales y restaurantes también hacen parte del lugar. Entidades bancarias están también por los alrededores del edificio Coltejer. A lo largo del pasaje se encuentran algunas sillas y fotografías del antes y el después de la ciudad. Volviendo esto un espacio no solo para el comercio, sino para sentarse a conversar y recordar lo que antes era Junín.



Población 

Está zona es concurrida por compradores, personas que trabajan  en los edificios aledaños y centros comerciales.



Vendedores informales también se encuentran en el lugar. Otras personas que es común encontrar en las sillas del pasaje Junín, son gente de la tercera edad, quienes se sientan a tomarse un café en sitios que son de gran importancia en esta zona.
Los mochileros, aunque son pocos en esta zona, se encuentran al frente del edificio Coltejer entre Junín y La playa. Estas personas extienden sábanas y sobre ellas exhiben las artesanías que ellos mismos fabrican.


Instituciones 

Este lugar del centro está lleno de comercio, en el boulevard de Junín se observan vendedores de flores, tarjetas de celular, películas, entre otros. Y hay pequeños pasajes comerciales donde almacenes, algunos reconocidos y otros no tanto, se dedican a la venta de ropa, calzado, perfumes y otros servicios. También en este sitio se observan restaurantes que fueron de gran importancia en años pasados, bancos y el importante edificio Coltejer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario